Jue. 27. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

EL ODIO Y RACISMO DE NETANYAHU

EL ODIO Y RACISMO DE NETANYAHU

EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare)  El primer ministro israelí ha rechazado públicamente los llamamientos del Gobierno de Joseph Biden para que se establezca en el futuro un Estado palestino.

Benjamin Netanyahu afirmó que Israel debe tener el control de toda la región que se extiende desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.

Su posición ha sido contundente: “Por lo tanto, aclaro que en cualquier acuerdo futuro, o incluso si no hay un acuerdo futuro, el Estado de Israel debe tener el control de seguridad sobre todo el territorio al oeste del río Jordán. Esa es una condición necesaria, que choca con el principio de soberanía [palestina]. ¿Qué se puede hacer?”.

Sus palabras expresan la decisión del poder dirigencial israelí que su país controle el territorio que va “desde el río hasta el mar”, una frase que muchos defensores de la causa palestina han utilizado y han sido criticados por ello, aun cuando abogan por la formación de un Estado único donde toda la población tenga los mismos derechos.