Sab. 22. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

CAVANI NO VA A LA COPA AMÉRICA. PORQUÉ...? (Especial)

CAVANI NO VA A LA COPA AMÉRICA. PORQUÉ...? (Especial)

MONTEVIDEO-URUGUAY (Especial para PrensaMare)  Sorpresivamente el delantero Edison Cavani (37 años) decidió renunciar y no asistir a la convocatoria de la selección uruguaya, que disputará la Copa América EEUU 2024.

El delantero de Boca Juniors se encuentra atravesando unbuen momento, pues se adaptó al fútbol local y anota seguido en los arcos rivales. Ese nivel hizo que el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, decidiera convocarlo.

Tras conocerse que el conductor de la Celeste lo incorporaba a la competencia continental, Cavani hizo conocer su comunicado en redes sociales:

·         “Mi querida celeste: solo quiere agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país... Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado. Siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste“.

Inmediatamente de conocido este mensaje, comenzaron a conocerse versiones, comentarios y especulaciones respecto al porqué de este paso al costado.

Pero lo cierto es que Cavani no anda con misterios (por lo menos dentro de su entorno de allegados). De allí que la razón de no querer asistir a la Copa América es el resultado de lo que él consideró un ‘destrato’ de parte de Bielsa.

Lo que le ha molestado al delantero es la falta de comunicación del entrenador. Nunca recibió un contacto; y ahora se enteró de la convocatoria -3 días antes de tener que presentarse-, sin que le hubiera hablado.

Es bueno saber que el propio Bielsa admitió que no llamó a Cavani en el pasado. Ni para decirle porqué no lo convocaba; ni para decirle si lo estaba siguiendo; ni para anunciarle que lo convocaría.

Es cierto que el entrenador no tiene obligación de hacerlo, pero para Cavani ello ha sido tomado de otra forma. No presentó queja pública, ni generó polémica alguna; simplemente decidió no estar en la Copa.

En su momento cuando se le...

Cuestionó a Bielsa (desde elperiodismo) por no hber tomado contacto con dicho delantero y con Luis Suárez, y él aclaró:

·         “Voy a hablar con ellos y escucharlos. En función de lo que escuche de ellos también les pediré que escuche mi opinión. Si usted considera que no convocar a un jugador es una falta de respeto, yo no lo comparto”.

Pero lo cierto fue que Bielsa nunca se comunicó.