Sab. 06. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

TOUR DE FRANCIA SIN ROGLIC Y SIN VAN DER POEL

TOUR DE FRANCIA SIN ROGLIC Y SIN VAN DER POEL

PARÍS-FRANCIA  (especial para PrensaMare)  El domingo la competencia sufrió 2 importantes bajas, que eran –a la vez- protagonistas y candidatos a quedarse con el Tour de Francia.

El esloveno Primoz Roglic (foto) y el neerlandés Mathieu van der Poel, abandonaron y no corrieron la Etapa 9, que se largó en Cluses, en la que era la segunda etapa alpina para llegar a Tignes.

Roglic (segundo en el Tour del 2020)...

Sufrió una caída en la Etapa 3 y desde entonces corría con dificultades por las heridas y golpes en todo el cuerpo. Mientras que Van der Poel (que ganó la Etapa 2, y fue líder de la General por 6 etapas), decidió apostar y concentrarse en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio (competirá en la prueba de bicicleta de montaña).

El equipo Jumbo, publicó un mensaje de Roglic diciendo: “Intenté concentrarme en el presente, ir pasando los días, pero luego de varias jornadas vi que esto no me conducía a ninguna parte y que ya no tenía sentido continuar”.

La caída le dejó duras consecuencias que le afectaron en las etapas posteriores. Tanto que perdió casi 40 minutos en las 2 últimas para quedar en el puesto 51° de la Clasificación General. “Estoy muy frustrado por tener que abandonar el Tour, pero debo aceptarlo tal y como es. Sigo optimista y miro hacia el futuro... No pensaba que esa caída provocaría mi abandono. Después de unos días vi que no realizaba ningún progreso en mi recuperación”.

Ahora solo dispone de 3 semanas para recuperarse y tratar de llegar en condiciones a las Olimpiadas (competirá en la prueba de ciclismo en ruta, el 24 de julio).

Van Del Poel...

Había anunciado que el lunes 5 (días de descanso), decidiría con su equipo si continuaba o no; pero al final anticiparon la decisión. Al respecto el ciclista declaró: “Hemos tomado la decisión esta mañana con el equipo (Alpecin)... Sabíamos que sería difícil para mí. Tengo otros objetivos. Como consecuencia de la pandemia, me era imposible hacer la totalidad del Tour y estar en el pico de mi forma en Tokio”.