Mie. 26. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

CHILE: DENUNCIA / DEMANDA... (Hugo M. Peralta)

CHILE: DENUNCIA / DEMANDA... (Hugo M. Peralta)

SANTIAGO-CHILE (por Dr Hugo Moreno Peralta)  Denuncia/Demanda Ignominioso “Acuerdo por Chile” ante ONU.

Señor Prof. António de Oliveira Guterres

Secretario General de las Naciones Unidas

Nueva York 10017, Estados Unidos.

Asunto: El ignominioso “Acuerdo por Chile” Un atentado contra el Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche. Adjuntamos denuncia de la Comisión Chilena de Derechos Humanos ante/ACNUDH, que los términos denominados, “Acuerdo por Chile”, vulnera los Derechos Humanos.

Adjuntamos junto con nuestra denuncia/demanda dos ensayos al respecto: Chile 2022 año de la derechización del oficialismo/régimen del mal menor, por Andrés Figueroa Cornejo.

Chile: “La derecha y la izquierda unidas jamás serán vencidas: Un país que se hunde en la indignidad por su política bajuna reinante, impuesta por la dictadura cívico militar, por Juan Pablo Cárdenas S., escritor, periodista, analista internacional/ADDHEE.ONG.

De nuestra consideración

Nuestros asociados indignados por el abyecto “Acuerdo por Chile” al epígrafe señalado y por el silencio de Naciones Unidas y de las organizaciones supuestamente defensoras de los Derechos Humanos no han pedido que nos dirijamos a usted como la máxima autoridad, porque las responsabilidades políticas, criminales, y civiles son personales, por acción u omisión, especialmente cuando frente a crímenes de lesa humanidad, como esta ocurriendo en Chile se guarda un cómplice silencio.

La denuncia de la Comisión Chilena de Derechos Humanos acusa que “El Acuerdo por Chile” impuesto por el Senado y el régimen concertacionista/Nueva Mayoría II de turno de violar gravemente los artículos 1 y 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos que consagran el derecho a la libre determinación.

Todo este oprobio es posible porque hace 50 años que Chile se encuentra ocupado por las fuerzas armadas por orden de la clase oligarca empresarial, financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista y administrado por su testaférrea la clase burguesa politicastra/castrense corrupta, en el contexto de la seuda constitución/artilugio de 1980, impuesta por la dictadura fascista cívico militar, vigente hasta nuestros días. Expertos en Derecho Constitucional la declararon en un encuentro en la facultad de filosofía de la Universidad de Humboldt Berlín/República Democrática Alemana, “una aberración en materia jurídica, ilegitima en su aprobación, y anti democrática en sus conceptos”…

En el contexto de esta patética realidad y de la política bajuna - cambiar el nombre a las cosas para demostrar que estas cambian- diariamente se violan los derechos humanos, se criminaliza y asesina a los hijos del Pueblo Mapuche, raíz etnológica del Pueblo chileno. Otro tanto ocurre con la infancia y la juventud del Pueblo chileno, etc., mientras que la autoridad internacional que debiera preocuparse por las violaciones de los derechos humanos en Chile, guarda un cómplice silencio. Quien atropella, conculca la dignidad del ser humano y sus derechos por acción u omisión no tiene autoridad moral para hablar en su nombre…

La clase oligarca empresarial CPC/sofofa, financiera-bancaria/agiotista, agrícola monopolista y su testaférrea la clase burguesa politicastra/castrense corrupta y el desaguisado, oprobioso atentado, “El acuerdo por Chile”.

Este artilugio enajenante tiene como único objetivo imponer por otros 50 años más el seudo modelo de constitución/1980,impuesto por la dictadura fascista cívico militar vigente . para realizar este desaguisado el contubernio antes señalado conto con un régimen político pusilánime, que defiende a raja tabla el status que solo escucha a la CPC/sofofa en la profundización de la depredación y explotación de las riquezas naturales y el saqueo de las arcas fiscales, que tiene como unico sostén al aparato policial/castrense represor, corrupto, violador de los Derechos Humanos. Esta subsistencia macabra a convertido al presidente “De todos los Chilenos” en una autoridad ilegitima, incapaz de cumplir con su principal deber garantizar la dignidad y los derechos del ser humano consagrados en los Pactos y Convenciones suscritos y ratificados por el Estado de Chile.

Además, cuenta con Senado “Demócrata” y los medios mediáticos mercuriales de (in)comunicación globalizados, especialmente la telebasura/internet. Como si toda esta suma de aberraciones fueran pocas, el régimen pusilánime y los “senadores demócratas” impusieron el voto obligado un atentado a la dignidad humana, el libre albedrio y la conciencia del ciudadano: Los deberes y derechos no se imponen, se respetan.

Cuando los intereses venales se sobreponen a los ideales de los espíritus dignos, educados/cultos que constituyen el alma de una nación, el sentimiento nacional degenera y se corrompe. La patria es depredada en sus riquezas naturales y saqueadas en sus arcas fiscales, como en una satrapía: nadie piensa, todos lucran, consumen, se drogan reina la degeneración, la prostitución infantil y juvenil, la pornografía, la pedofilia, etc. La corrupción, la impunidad, y la improbidad se pavonean y ostentan en vez de ser vergonzantes y pudorosas.

La política bajuna reina en los Pueblos sin ideales con una indigencia educacional/cultural. Toda excelencia desaparece eclipsada por el rastrerismo oportunismo, pragmatismo contemporizador, etc.

No basta acumular riqueza para crear una Patria. Cartago no lo fue. Sus empresas, sus minas de oro, etc., hicieron del país una satrapía y a sus gentes colonos mentales enajenados.

Cuando no hay Patria no puede haber sentimiento colectivo de nacionalidad – no confundirla con la mentira patriotera/chovinista de los mercachifles y politicastros castrenses corruptos, apátridas.

Señor Secretario General Guterres, durante las décadas de los 80 y 90, desde la ciudad de Berlín, Republica Democrática Alemana, especialmente de la Universidad de Humboldt, facultad de filosofía, denunciamos a la dictadura fascista, cívico militar por la destrucción del Estado de Derecho y el asesinato del presidente constitucional de Chile y comandante en jefe de las fuerzas armadas, Dr. Salvador Allende Gossens, y de miles de simpatizantes del Gobierno Popular, exigimos – los derechos se exigen – verdad, justicia y reparación digna para las victimas de la dictadura de marras.

Rechazamos de plano la constitución/artilugio de 1980 impuesta por la dictadura fascista cívico militar como también la convivencia, colusión de la concertación socialdemócrata y democratacristiana con la dictadura cívico militar fascista terrorista, contubernio que impusieron al país una copia del proceso de transición, de la España profunda monárquica franquista.

Hoy, a 50 años, la “historia oficial” – con mucho cuento y mentiras -, se repite como farsa, el “acuerdo por chile” de la CPC/sofofa con un objetivo transformar el país en una satrapía del imperio capitalista y su nuevo orden mundial, y a los ciudadanos chilenos y  mapuches transmutarlos en un guarismo orwelliano de la segunda colonización de Latinoamérica que pretenden imponer en el contexto de un acuerdo leonino Comunidad Europea- Latinoamérica, con la complicidad de la “madre patria” la España profunda monárquica franquista y sus colonos mentales, los regímenes burgueses del patio trasero latinoamericano.

Concluimos, que el ignominioso “Acuerdo por Chile” que impone la oligarquía empresarial CPC/sofofa , a través de sus testaferros la clase burguesa, politicastra castrense corrupta, constituye un atentado contra el Pueblo Chileno  y el Pueblo Mapuche que pretende transmutar a sus ciudadanos en guarismo orwellianos, violando sus dignidades y derechos e infringiendo gravemente los artículos 1 y 25 del Pacto internacional de derechos civiles y políticos que consagran el derechos a la libre determinación y restringe gravemente el derecho que tienen todos los ciudadanos de nuestros pueblos de participar en la dirección de los asuntos políticos y tener acceso a la función pública, tratado internacional que el Estado de Chile suscribió y ratifico.

Por las graves violaciones a los derechos humanos antes denunciados, pedimos al señor secretario general de las naciones unidas Professor de Oliveira Guterres interponer sus buenos y dirigentes oficios para que la autoridad competente, el Consejo de Derechos Humanos y el comité de derechos humanos tomen carta en esta denuncia que no admite demora alguna y que actúen en consecuencias.

En nuestra organización no gubernamental ADDHEE.ONG, no en vano evocamos y apoyamos el despertar de las ciudadanías de los Pueblos Chilenos y Mapuche, la nueva Aurora del Movimiento Social Popular Revolucionario 18 de Octubre, el nacimiento de una esperanza, la Razón Rebelde de dos Pueblos hermanos, dignos, libres y soberanos como un Derecho Natural, que exigió un plebiscito por una nuevo constitución elaborada y sancionada soberanamente por el Pueblo/el Soberano, en el marco de una Asamblea Legislativa Constituyente.

Asumimos la Proclama del prócer Camilo Henríquez Gonzales , símbolo de la gesta emancipadora el pueblo Chileno, un sacerdote consecuente con el Evangelio del Cristo Libertario – que la hizo suya desde la Plaza de la Dignidad el Movimiento, Social, Popular, Revolucionario 18 de octubre, parafraseándola:

 “Ustedes no son esclavos, nadie puede mandarles contra vuestra voluntad. ¿Recibió alguno patentes del cielo que acrediten que pueda mandarles?. La Naturaleza los hizo libre e iguales, y solo la fuerza de un pacto libre, espontanea y voluntariamente celebrado, puede otra persona ejercer sobre nosotros una autoridad justa, legitima y razonable. Más no hay memoria de que hubiese habido entre nosotros un pacto semejante. Tampoco lo celebraron nuestros padres, esta escrito, pues, ¡Oh pueblos de Chile, en los libros de los eternos destinos, que fuesen libres y venturosos por la influencia de una constitución vigorosa y un código de leyes sabias, que tuvisteis un tiempo, como lo han tenido y tendrán todas las naciones de esplendor y grandeza que han ocupado un lugar ilustre en la historia del mundo, y que dijera algún día, la Republica, la potencia de Chile, la majestad del Pueblo Chileno y el Pueblo Mapuche”.

Con esperanza y memoria “solo merecen la libertad y la vida quienes cada día las conquistan”.

Prof. Moreno Peralta/IWA., Secretario Ejecutivo Addhee.Ong.

(Con Copia: Señor Václav Bálek, Presidente Consejo Derechos Humanos Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos/USA; Señor Turk, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos/ACNUDH; Presidente Comité de Derechos Humanos Naciones Unidas; Corte Internacional de Derechos Humanos, San José, Costa Rica; y Michael Jones-Correa, Presidente Fundación Russell Sage, Londres, Inglaterra).