Sab. 29. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

CHILE: ASESINATO DE 3 CARABINEROS (Rómulo Pardo)

CHILE: ASESINATO DE 3 CARABINEROS (Rómulo Pardo)

SANTIAGO-CHILE (por Rómulo Pardo)  Asesinato de 3 carabineros en Cañete.

Ex capitán de Carabineros Miguel Ángel Toledo revela que asesinato de los 3 funcionarios en Cañete ocurrió en «El Triángulo Verde»:  un lugar donde sólo se accede por un cruce controlado por Carabineros.

 Dos carabineros fueron baleados en la nuca, en la misma zona. “Nunca investigaron esta cosa”.

Toledo ha venido denunciando hechos de corrupción por parte de la institución policial y su relación con grupos terroristas vinculados, principalmente, al robo de madera.

“Yo sé quiénes son y no son mapuche”.

Los disparos se produjeron con los uniformados fuera de la camioneta. En la camioneta hay impactos de bala de armamento pesado y ninguna entró al habitáculo.

 Estaban dando cumplimiento a una orden judicial de control de medidas cautelares y salieron fuertemente armados.

«Acá no son civiles, acá hay gente interna metida son los únicos que pueden pasar. «Las únicas personas que pueden pasar por ahí son los carabineros»,

“Todo parte de la corrupción”. "No sé si fue una emboscada".

Hay generales activos que siguen en Carabineros» que tendrían vinculaciones con la corrupción en la zona. Una mafia de la madera.